Sexo: ¿practicas el bondage? Eres más feliz



Traducción de Nelson Méndez

Sidney 25 de agosto: Un estudio australiano sobre sexo ha concluido que experimentar placer con las prácticas de bondage y de dominación no es perjudicial ni peligroso. Sino que al contrario, las personas que lo practican pueden ser más felices que quienes tienen sexo normal.

El estudio, de investigadores en salud pública de la Universidad de Nuevo Gales del Sur, conducido con la participación de 20 mil personas y publicado por el Journal of Sexual Medicine indica que el 2% de los australianos adultos toman parte en roles sexuales sadomasoquistas, dominación o sometimiento. Y contrariamente a los estereotipos comunes, no lo hacen como reacción a abusos sexuales o porque estén de alguna manera careciendo de sexo.

“Los resultados confirman que el bondage, la dominación y el sadomasoquismo (Bdsm) son simplemente un interés sexual o una subcultura que atrae una minoría”, escribe la profesora Richters, quien ha dirigido el estudio. Según la encuesta, la práctica Bdsm es más común entre los gays, las lesbianas y los bisexuales, y los participantes tienen más posibilidades de aventurarse también en otras maneras de sexo.

“Sin embargo, no tienen mayores posibilidades de estar forzados a la actividad sexual y no tienen una mayor tendencia a ser infelices o ansiosos”, explica Richters. En efecto, los hombres que participaron, mostraron ser más felices, puesto que registran puntos significativamente más bajos en la escala del malestar psicológico, con respecto a otros hombres.

Los investigadores no han estudiado las razones, pero la hipótesis es que están más en armonía con ellos mismos porque son parte de algo inusual y se encuentran a sus anchas. La estudiosa subraya que los resultados contradicen las opiniones profesionales dominantes respecto a las prácticas Bdsm. “Las personas con estos intereses sexuales eran vistas hace tiempo, por la medicina y por las leyes, como personas dañinas y que deberían ir a terapia, so pena de ser consideradas peligrosas y restringidas por la ley”, escribe, y añade que confía que el estudio sirva para cambiar estos estereotipos.

Versión original en
http://www.lastampa.it/redazione/cmsSezioni/societa/200808articoli/35936girata.asp

No hay comentarios: