El gran secreto de la gente exitosa


Dice Mike Litman que el gran secreto de la gente exitosa es darle un sentido de urgencia a la vida. Si vemos cuantos de nosotros nos tomamos la vida pasivamente, encontramos sabiduría en estas palabras.

Como no vamos a vivir 200 años, parece que una buena manera de alcanzar objetivos en nuestras vidas es pensar que no vamos a durar mucho, que nuestra vida no es eterna y que la única vía para llegar a lo que queramos es actuar, actuar y actuar.

Normalmente, contamos la vida en años y de manera creciente. Pensamos algo como “espero vivir 70 años, tengo tiempo suficiente”. Sin embargo, si vemos la vida como el transito o el viaje hacia la muerte, deberíamos cambiar la perspectiva del mundo y de nosotros mismos. Para ilustrar lo anterior, veamos un ejemplo. Supongamos que alguien proyecta vivir 75 años, si la persona tiene 25, cree que tiene todavía 50 años de vida y le parece mucho. Aunque es cierto, la verdad es que con cada nuevo año que pasa, esa cifra se reduce, la persona se dirige hacia los 75 años, pero sus 50 años de vida pasan a ser 49, 48, 47, 46 con cada cambio de calendario. Es decir menos tiempo de vida.

Entonces, la clave de todo esto es el tiempo. Ahora bien, el tiempo nos crea un gran problema. El problema que tenemos muchas personas es el no saber cómo manejarlo. Solemos decir, “no tengo tiempo” o frases parecidas. Pero si todos tenemos las mismas 24 horas para comer, descansar y trabajar, ¿Por qué otras personas pueden hacer más que yo? Aquí regresamos a las palabras de Mike Litman. “La urgencia”. Es decir, hacer las cosas con la sensación de que debemos llevarlas a acabo rápidamente porque son urgentes y nuestra vida se agota.

Por otro lado, al pensar en la urgencia, tenemos que tomar en cuenta la prioridad. Aunque todas las cosas tengan que hacerse con urgencia no todas tienen la misma importancia. Por eso, debemos pensar en qué cosas deben hacerse primero.

Para ir cerrando, quisiéramos reflexionar sobre lo que es el éxito. El éxito es sobre todo algo muy personal pues cada persona lo sueña y lo vive de manera diferente. Para unos significa tener mucho dinero, para el chico del liceo tener muchas novias, para otra persona tener una casa muy grande y para otros unos cuantos títulos académicos.

Como dice la publicidad de VISA, …la vida es ahora. Así que a exprimirla y a exigirle. Aunque en todo caso, no vamos a sobrevivir por mucho que luchemos, vale la pena intentarlo, sino lo intentamos no sabemos si lo podemos lograr.

Éxitos…

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.