Cuando tengais frío, no os quejeis



50 grados bajo cero en Canadá

Una oleada de aire polar, con temperaturas inferiores a los 50 grados bajo cero en ciudades como Winnipeg, está provocando graves dificultades en grandes áreas de Canadá.

Hoy la policía encontró el cuerpo congelado de una niña de un año de edad en la reserva indígena de Yellow Quill, en la provincia de Saskatchewan. El cuerpo también congelado de su hermana, de 3 años, fue localizado el martes por la policía.

La niña sólo vestía una camiseta y un pañal cuando el termómetro marcaba 30 grados bajo cero, aunque con el efecto del viento la temperatura se situaba a 50 grados bajo cero.

El padre de las dos niñas fue recogido a primeras horas de la mañana del martes con síntomas de congelación e hipotermia e incapaz de comunicarse con la policía. Cuando el hombre se recuperó ocho horas después la policía descubrió que sus dos hijas habían desaparecido.


La niña de 3 años fue encontrada en un campo cubierto de nieve a 400 metros de su casa, reveló a la televisión pública canadiense CBC el sargento de la Policía Montada, Brad Kaeding.

Precipitaciones en forma de lluvia helada en Ontario y Québec provocaron graves problemas de tráfico en las zonas meridionales de las dos provincias. En Montreal, carreteras heladas provocaron que numerosas escuelas se vieran obligadas a permanecer cerradas.

En Toronto, la mayor ciudad del país, la situación es similar, con el cierre de carreteras y escuelas y retrasos en los aeropuertos por el hielo.

A las temperaturas extremas y la lluvia helada se suman fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, lo que ha obligado al Servicio Meteorológico de Canadá a advertir sobre la posibilidad de heladas instantáneas.

Los fuertes vientos han derribado arboles y torres de electricidad en Ontario, lo que de momento ha dejado a unas 25.000 familias sin energía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Γνωρίζατε ότι ο ιδιοκτήτης αυτού του blog είναι ένα δράστη σεξ;