El súper diccionario de Google

Descubierta la dirección del nuevo diccionario del BigG. Ofrece definiciones, sinónimos y traducciones en más 50 idiomas.
MILÁN – ¿Qué cosa significa Google? Pregúnteselo a Google. La gran G ofrece de hecho un servicio de diccionario muy innovador y evolucionado: el súper diccionario de Mountain View hace exactamente todo aquello que se puede esperar de un vocabulario, además de proveer expresiones y frases idiomáticas relacionadas con el término buscado
UN EJEMPLO – Al digitar la palabra “sad” no sólo se consigue la traducción de la misma en la lengua deseada, si no que se puede encontrar todas las acepciones del vocablo, sus sinónimos, las expresiones basadas en esta palabra y citas y definiciones relacionadas. Además se puede descubrir, por ejemplo, que en checo la misma significa “parque”, “plantación”. Es un poco diccionario y un poco enciclopedia, en resumen, con ambición decisivamente wikepediana y el añadido de un servicio que agrega todas las citas y definiciones más autorizadas, la posibilidad de traducir las palabras en cincuenta idiomas y una atención particular a la sinonimia. En fin, la posibilidad de personalizarlo, gracias a la opción ofrecida a los usuarios registrados de guardar las palabras y las definiciones.
google
NO CONFUNDIRSE – en lo absoluto con Google Translate, que es otra cosa, y como lo dice la misma palabra, es un servicio de traducción, ahora integrado a una versión en tiempo real e incluso con lecciones de dicción (gracias a la ayuda de un sintetizador vocal). El diccionario de Google es lo más parecido de lo que exista al célebre Answers.com, para ser más precisos, un motor de búsqueda construido basándose en el modelo de diccionario e enciclopedia.
google2

PERSONALIZACIÓN- El mercado de los usuarios que buscan el diccionario de palabras claves es cada vez más amplio y el motor de búsqueda no puede ciertamente quedarse viendo. Estúpido que la iniciativa no haya sido nada publicitada, y si no hubiese sido por Los Angeles Times que descubrió la nueva dirección del Dictionary, habría salido en silencio. La realidad es que el motor de búsqueda ofrecía ya un servicio análogo, pero mucho menos expedito (había que escribir “define” antes de la palabra a consultar) y como consecuencia casi desconocido. ¿Y si al final, una vez conquiste la fama , oscurecerá la Wikipedia?
Por Emanuela Di Pasqua
Traducción y adaptación de Nelson Méndez, 2009
Artículo original aquí

No hay comentarios: