Estudio indica que apenas 2.5% de las personas consigue manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo

 

Mazatlan_Nelson Mendez_2010 (56)2

 

Ya los científicos saben que el cerebro humano tiene problemas para procesar de manera simultánea el influjo de información, pero hay una certeza más: una investigación señala que apenas 2.5% de las personas tiene la capacidad de hablar por teléfono y manejar al mismo tiempo.

 

Esta información la divulgó el blog del periódico “The New York Times el día martes y se basa en una investigación realizada por la Universidad de Utah con la ayuda de un simulador de manejo.

 

El restante 97.5% mostró una disminución de entre 20% y 30% en su rendimiento de manejo cuando hablaba por teléfono.

 

De acuerdo con David Strayer, psicológo involucrado en el estudio, el porcentaje restante de los “multitareas” demostró que su capacidad de manejar mientras hablaba por teléfono “seguía completamente intacta”.

 

El estudio los clasifica como “individuos raros, pero intrigantes, con una habilidad de hacer múltiples tareas intrigante”.

 

Strayer dijo que el próximo paso en la investigación es el uso de escáners para hacer imágenes del cerebro de los multitareas. Los investigadores quieren saber si estas personas tienen capacidad de usar el cerebro de forma diferente, o si existen experiencias neuroquímicas que los distinguen y explican esas habilidades.

 

El investigador, mientras, dice que las personas no deben esperar hacer parte de este pequeño grupo de privilegiados multitarea y que no deben intentar eso al volante, so pena de incurrir en accidentes.

 

“algunos lectores –de la investigación- se deben estar preguntando si ellos también son multitareas”, dice el estudio. “Sugerimos que las posibilidades están contra ellos”.

 

Traducido de Folha on line

No hay comentarios: